Durante esta semana estaré en Madrid, junto con Fernando (líder del chapter DevSecOps) y Leafar (CEO) en representación de CLM Digital Solutions. Con objetivos de negocios. Sé que esta oportunidad no es algo frecuente que se de, me siento afortunado de que sea uno de los pioneros en CLM de poder vivirlo, y bueno por supuesto que de Pudahuel (en Santiago, Chile) donde vivo, hacia Madrid hay un mar (literal) de diferencia, y en esta serie de post iré compartiendo la experiencia y las cosas que creo pueden ser interesantes para ustedes. Sin más, ¡empecemos!
El viaje
Viajar en avión, es algo que considero un privilegio, y he tenido la fortuna de vivirlo un par de veces. Salimos tipo 1:00 am Santiago de Chile, llegamos 6:00 am Bogotá, y luego salimos a las 7:00 am de Bogotá y llegamos a las 23:35 pm a Madrid, en el video grabo una animación del vuelo desde el asiento.
Si bien, llegamos 23:35 al aeropuerto, el Feña tenía un dispositivo que le indicaba a cuánta distancia exacta se encontraba su Maleta, y según su aplicación, desde donde estábamos hasta la maleta había una distancia de 5 KM. ¿Pueden imaginarse lo grande que es el aeropuerto de Madrid? Pues, así es, enorme. Pasamos por la policía, y luego bajamos fácil unas 7 escaleras mecánicas enormes hasta que llegamos al metro (tren subterráneo) que nos llevó hasta el lugar donde retiramos las maletas, en el video Feña nos muestra su súper aplicación
En el segundo video, quería destacar la unión entre bagones del metro.
Hospedaje
Luego, Leafar nos recibió tipo 00:40 am, que fue cuando finalmente logramos salir del aeropuerto. Nos llevó hasta nuestro lugar de hospedaje, que pueden ver a continuación
Definitivamente, esas empanadas con la coca-cola nos salvaron la madrugada y ver el cisne en la cama del 2do piso, fue algo muy chistoso. Y bueno, dado el jetlag, y en mi caso, que extrañé a mis hijas y esposa para ir acostarme, me dormí tarde ese día (~5:00 am).
Desayuno
Al día siguiente, fuimos al supermercado que está en el corte inglés, para comprar cosas de comer para la semana (principalmente café), y donde aprovechamos de desayunar (el corte inglés es como una de las grandes tiendas que parece un mall en si mismo). En el video muestro el tecito que tomé.
En el supermercado, me llamó la atención los huevos de oca, por su tamaño, y que en Chile no es común encontrarlos. Pueden comprobarlo ustedes mismos en la fotito
Otra cosa interesante, es que al parecer tienen BUPA como centro de atención médica, bajo otro nombre: “Sanitas“, esto porque el logo y los colores me parecieron familiares.
Luego, trabajamos el resto del día, y por la tarde-noche salimos a conocer el centro de Madrid.
Leafar nos recibió en su casa, junto a su esposa e hijos, nos contaron su experiencia como familia viviendo acá, colegios, seguridad, salud, tránsito, etc… Tantas cosas que van en post de una calidad de vida ideal, que me dieron ganas de venirme a vivir con mi familia acá….realmente soñado
Noche en Madrid
Lleno de gente a las 10:00 pm, lugares para comer repletos y cierran tarde para ser día de semana (11:00 pm apróx.). Lejos lo que más me llamó la atención fueron los cajeros automáticos que están por la vía de tránsito peatonal (en la calle), en el video muestro uno.